¿Has dejado las buenas prácticas dentales de lado? ¿No te acuerdas de la última vez que fuiste a dentista? A diferencia de otras partes de tu cuerpo, los dientes y encías requieren un cuidado diario completo para mantener una buena salud. Si por el motivo que sea llevas un tiempo sin cuidar tu boca como deberías, te aconsejamos que le pongas remedio a esta situación de riesgo pidiendo una cita con tu dentista de Fatás Dental.
Cualquier momento es bueno para empezar a cuidar tu sonrisa, y más allá de lo que te pueda recomendar el odontólogo en tu caso particular, hay tres aspectos que son claves para hacerlo:
- Cepíllate los dientes durante dos minutos, dos veces al día utilizando pasta dental fluorada.
- Reduce la toma de comidas y bebidas azucaradas.
- Visita al dentista regularmente, tan a menudo como tu condición oral lo sugiera.
Por lo general, te recomendamos que visites Fatás Dental al menos dos veces al año. Pero en caso que estés experimentando algún problema actualmente, no esperes más y llámanos hoy mismo. Esperar solo puede empeorar la situación.
Contamos con dentistas especializados en todas las vertientes de la odontología, de modo que necesites el tratamiento que necesites, lo podrás recibir en nuestra clínica dental.
Consejos básicos para cuidar de la sonrisa
Una vez estés motivado para el cuidado de tu sonrisa, hay muchas otras cosas que puedes hacer para mantener una buena salud oral y una sonrisa bonita:
- Pásate el hilo dental entre tus dientes para limpiar las zonas interdentales y prevenir la acumulación de placa.
- No olvides cepillarte la lengua para eliminar bacterias y conseguir un mejor aliento.
- Para prevenir la enfermedad periodontal, sigue una diente rica en vitaminas, minerales, fruta y verdura.
- Utiliza un colutorio que no contenga alcohol.
- Dejar de fumar reduce las posibilidades de desarrollar problemas orales, incluyendo la enfermedad periodontal, la caries dental, la decoloración de los dientes y el cáncer oral.
- Asegúrate de comunicar a tu dentista cualquier cambio importante de tu salud general que pudieran afectar a tu salud oral.
- Los niños deben visitar el dentista desde bien pequeños para evitar la ansiedad dental y aprender a cuidar de su salud oral con unos buenos hábitos que los padres deben ayudar a impulsar.
- Los niños pequeños deben utilizar cepillos y pastas dentífricas adaptadas a su edad.
- Los cepillos eléctricos pueden ser una mejor opción para remover la placa dental en aquellas personas que tienen problemas para aplicar una buena técnica.
- Si llevas dentaduras, es recomendable cepillarlas antes y después de sumergirlas en agua. Esto ayudará a eliminar las bacterias y restos de comida.
Si tienes alguna duda acerca del cuidado de tu salud oral, no dudes en contactar con Fatás Dental.