La importancia de la limpieza dental

 In Sin categorizar

Una buena higiene oral es fundamental en muchos sentidos. Seguramente, te habrás realizado una limpieza dental en alguna ocasión, o habrás escuchado la importancia de realizarla, como mínimo, una vez al año.

Es por eso que en este artículo os explicamos en qué consiste exactamente una limpieza y la importancia de realizarla de forma periódica.

¿En qué consiste una limpieza dental?

La limpieza dental es un procedimiento que consiste en eliminar la placa bacteriana y el sarro. Su objetivo es prevenir las dos principales infecciones bucodentales: la caries y la enfermedad periodontal.

¿Por qué es importante realizarla?

Este sencillo procedimiento es una de las herramientas más útiles para evitar las infecciones más recurrentes de la boca. Normalmente basta con una sola sesión totalmente indolora para realizarlo. En caso que el paciente sufra una infección periodontal, puede que el dentista recomiende apaciguarla antes de aplicar la limpieza.

¿Cómo se lleva a cabo?

Existen dos métodos distintos para aplicar una limpieza bucodental: mediante instrumentos manuales o instrumentos ultrasónicos. Los primeros son instrumentos de acero inoxidable, con cabezales diminutos que permiten acceder a los rincones más pequeños. Tras haber completado el raspado, nuestro dentista procede a la utilización de la pasta profiláctica para pulir la superficie y conseguir el resultado final.

En el otro método empleado se utilizan instrumentos ultrasónicos que hacen que el proceso sea más rápido. Éstos producen una vibración que elimina la placa y el sarro sin dañar el diente, seguida también del pulido.

 

Si tienes cualquier duda sobre la limpieza dental o quieres realizar cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡Te atenderemos encantados!

Recent Posts

Leave a Comment

invisalign ortodoncia
Abrir chat