Endodoncia

Nuestro objetivo siempre es preservar tus piezas naturales. Salvamos tus dientes muy dañados.

La endodoncia te ayuda a mantener tu sonrisa natural, seguir comiendo tus alimentos preferidos y limitando la necesidad de recibir tratamientos dentales. Con el debido cuidado, la mayoría de dientes que se someten a una endodoncia pueden durar tanto como cualquier otro natural, incluso toda la vida. Después de la endodoncia es importante mantener los cuidados que indique el periodoncista para evitar algunas molestias como la sensibilidad dental.

Qué es una endodoncia

¿Qué es una endodoncia?

Trata las enfermedades que afectan a la pulpa dental y a los conductos radiculares. De ahí su nombre, formado a raíz de las palabras griegas “endo”, que significa “dentro” y “odont”, que significa “diente”.

Para entender el tratamiento endodóntico es necesario conocer la anatomía del diente. Dentro del diente, debajo de la capa dura y blanca llamada esmalte, y en el interior de la dentina, está el tejido pulpar o pulpa. Los dientes completamente desarrollados pueden sobrevivir sin la pulpa ya que se nutren de los demás tejidos que les rodean.

El tratamiento endodóntico trata el interior del diente y es necesario cuando la pulpa se inflama o infecta. La inflamación o infección puede deberse a una gran variedad de causas: una caries profunda, repetidos tratamientos dentales en el mismo diente, coronas fallidas o una grieta en el diente.

Salva tus dientes gracias a la endodoncia

La endodoncia permite que el diente no se pierda y funcione con normalidad.

Tras eliminar el tejido infectado y limpiar y desinfectar el interior del diente, rellenamos los conductos con un material biocompatible sellando el diente para evitar una posterior infección. Posteriormente, se restaurará el diente con una corona o un empaste, recuperando así, su funcionalidad natural. Las ventajas y beneficios de hacerte una endodoncia son:

• Conseguirás una masticación eficiente.
  • Una sensación y fuerza natural al masticar.
  • Una apariencia natural.
  • Protege el diente de un desgaste excesivo.

A diferencia de los mitos que circulan sobre la endodoncia, el tratamiento endodóntico es un procedimiento similar al de recibir un empaste dental y puede completarse en una o dos sesiones indoloras gracias al uso de anestesia local.

Cómo se hace una endodoncia

¿Comenzamos el cambio?