Odontopediatría
Cuidar los dientes y las encías desde la infancia es clave para lucir una sonrisa sana toda la vida.
La salud dental de los más pequeños la tratamos con la odontopediatría. Trata los casos del periodo previo a la dentición definitiva. Nuestra odontopediatra en Ripollet evalúa el correcto desarrollo dental, diagnostica de forma temprana la existencia de caries y evalúa cualquier patología o problema dental de tu peque en el futuro.
Visita infantil
En Clínica Elena Fatás somos especialistas en fomentar desde la prevención, el cuidado y tratamiento de los dientes desde la infancia.
En la primera visita, damos a los niños explicaciones claras, en directo y motivándolos con imágenes y dibujos infantiles.
Consiguiendo así, experiencias positivas que facilitan ir al dentista sin miedo. Junto a las familias creamos un clima de seguridad y confianza desde la primera visita.
¿Qué es la odontopediatría?
Los odontopediatras son los pediatras de la odontología especializados en las necesidades de salud oral en la etapa infantil, tanto en aspectos psicológicos como del crecimiento y desarrollo propio de niños y adolescentes.
El servicio de odontopediatría de Clínica Dental Elena Fatás está diseñado para que los niños se sientan como en casa. Atendemos tanto a sus preocupaciones como necesidades especiales.
Desde bebés, a los que empiezan a erupcionar los primeros dientes, a adolescentes, que se empiezan a preocupar por su aspecto, les proporcionamos un cuidado personalizado en función de la edad y de las necesidades de cada uno.
Todos los niños son distintos y todos ellos pasan por varias etapas desde que nacen hasta que se convierten en adultos. Por este motivo, realizamos evaluación continua de los cambios en la salud oral de su hijo. El tratamiento preventivo en la edad infantil es fundamental para anticipar posibles problemas y sentar las bases de una boca y unos dientes sanos para toda la vida.
La importancia de mantener unos dientes y encías sanos
Las revisiones y prevención son necesarias por parte de la odontopediatría.
Mantener los dientes y las encías sanas es un objetivo principal para cualquier odontopediatra. Y, ¿cómo lo conseguimos? En Clínica Dental Elena fatás nos aseguramos que los pacientes infantiles siguen estas pautas:
-Reciben la cantidad de flúor adecuada e incluso empleamos selladores dentales cuando es necesario.
-Les enseñamos a cepillarse los dientes y a utilizar el hilo dental.
-Les aconsejamos, a ellos y a sus padres, seguir una dieta adecuada para el cuidado de sus dientes.
Además, los odontopediatras de Clínica Dental Elena Fatás promovemos una buena salud oral en los pacientes más jóvenes gracias a la prevención, los tratamientos específicos que puedan requerir y la enseñanza de buenos hábitos para cuidar los dientes y encías que les acompañarán durante toda la vida.
¿Comenzamos el cambio?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.