Ortodoncia en Ripollet

Corrige tus dientes preservando la estética durante todo el tratamiento de ortodoncia.

El tratamiento de ortodoncia es cada vez más demandado por sus excelentes resultados, su carácter mínimamente invasivo y por el gran abanico de soluciones y técnicas que ofrece. La ortodoncia invisible ha supuesto una revolución, motivando a numerosos adultos a corregir la posición de sus dientes. Si quieres mejorar tu sonrisa, ven a visitarnos. 

Ortodoncia invisible en Ripollet

Ortodoncia: ¿cuándo es necesaria?

Antes de comenzar el tratamiento de ortodoncia, realizaremos un estudio personalizado, para escoger los aparatos que mejor se adapten a las necesidades de tu sonrisa.

¿Cuándo es necesario llevar aparatos? Los ortodoncistas utilizan todo tipo de tratamientos y aparatos para:

  • Cerrar los espacios entre los dientes.
  • Conseguir una correcta alineación dental.
  • Solventar el apiñamiento dental.
  • Mejorar la función oral, tanto el habla como la masticación.
  • Mejorar la salud a largo plazo de dientes y encías.
  • Prevenir el desgate y el traumatismo excesivo de los dientes.
  • Tratar la mordida incorrecta.

Los tratamientos de ortodoncia solían ser un recurso casi exclusivo para los pacientes infantiles, hoy en día cualquier persona puede someterse a una ortodoncia. Cada vez es más habitual la ortodoncia en adultos. 

Tipos de ortodoncia

La ortodoncia trata a los pacientes con malposición dental.

Ortodoncia invisible

Utiliza férulas dentales y no brackets para conseguir mover los dientes hasta la posición deseada. Estos alineadores de plástico transparente se cambian cada dos semanas para conseguir aplicar las fuerzas necesarias de manera paulatina hasta obtener una sonrisa perfecta. Además de ser prácticamente invisibles, permiten comer y cepillarse los dientes con normalidad ya que se son fácilmente removibles.

Brackets autoligables

Los brackets autoligables es el tratamiento de ortodoncia convencional. El metal de los brackets compromete la estética pero se trata de la solución más rápida y eficaz. Requiere menos revisiones y ajustes del dispositivo.

Brackets estéticos

En este caso, en este tratamiento de ortodoncia, los brackets estéticos funcionan exactamente igual que los brackets tradicionales con una sola excepción, están compuestos de un material cerámico que los permite disimularse mejor a los dientes y minimiza su efecto antiestético en la sonrisa. Se producen con materiales que los hacen casi imperceptibles a la vista y quedan disimulados.

Ortodoncia lingual Incognito

Empleamos unos brackets de oro en la parte interna de los dientes. Su funcionamiento es similar al de los brackets tradicionales, pero gracias a su colocación en la parte interior de la sonrisa, nadie nota que los llevas.

Ortodoncia cuándo es necesaria

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.