ORTODONCIA INFANTIL: cuándo empezar

LOS PEQUES TAMBIÉN DEBEN CUIDAR SU SALUD BUCODENTAL Y ACUDIR DE MANERA TEMPRANA AL ORTODONCISTA.

La Sociedad Española de Ortodoncia recomienda que los pequeños visiten al ortodoncista en el momento que les nazca el primer diente molar permanente.

A partir de los 6 años comienza la dentición mixta, es decir, los dientes definitivos conviven con los temporales. Cuando nacen los molares, los cuales se encargan de posicionar y guiar a los demás dientes, el especialista evalúa que estos encajen bien y dejen el espacio suficiente para que las otras piezas dentales nazcan y se sitúen de manera correcta.

También comprueba que el crecimiento de los huesos maxilares o mandibulares de los más pequeños de la casa se desarrollen correctamente. En caso de que el desarrollo no sea el adecuado, podrán corregirlo con ortopedia dentofacial infantil. Este tipo de problemas son mucho más sencillos lidiarlos a una edad temprana que esperar a la adolescencia o incluso a la edad adulta.

La ortodoncia infantil suele iniciarse y aconsejarse sobre los 11 o 12 años, cuando todos los dientes de leche han caído y han sido reemplazados por los permanentes. Sin embargo, en algunas ocasiones, es posible que el ortodoncista decida comenzar antes el tratamiento ortodóncico, aunque el pequeño tenga todavía algún diente de leche. Por lo que, es normal que a partir de los 6 años de los más pequeños puedan comenzar un tratamiento de ortodoncia.

Recuerda que es importante que los peques acudan al ortodoncista a una edad temprana para que podamos evaluar el estado de su boca y poder ejecutar los tratamientos menos invasivos y eficaces.

Queremos formar parte de su vida y cuidar de su salud bucodental.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?