La ortodoncia sirve para colocar bien los dientes en caso de malposición o alteraciones en la cavidad bucal. Es un tratamiento dental muy común y reclamado a todas las edades. Desde Fatás Dental te explicamos todos los tipos de ortodoncia que existen.
Tipos de ortodoncia
Fija
- Externa. Es el tipo más convencional. Se caracteriza por brackets que se colocan sobre los dientes, de manera externa. Son perfectamente visibles.
- Lingual o de incógnito. Se colocan detrás de los dientes, de modo que no se ven a simple vista.
- Estéticos. Este tipo de brackets son de un color más claro o transparente. Van en la parte externa de los dientes pero se disimulan más que los primeros porque su color es más parecido al de los propios dientes.
Removible
- Invisalign. Son férulas transparentes y prácticamente invisibles. Puedes quitártelas para comer y cepillarte los dientes y luego volvértelas a colocar.
- Infantiles. Este tipo de brackets se fijan mediante ganchos en los dientes. Se usan especialmente en niños de 7-8 años.
En Fatás Dental nos preocupamos de que nuestros pacientes obtengan los resultados de funcionalidad y estética que buscan para su sonrisa. Puedes encontrarnos en la Rambla de Sant Jordi 57, Ripollet.