Visita al dentista durante el embarazo

Muchas mujeres no visitan al dentista mientras están embarazadas. Creen que algunos aspectos del tratamiento dental puede dañar al feto. Pero la verdad es que el cuidado dental durante la gestación es muy importante para mantener sanos a la madre y al bebé. Tener una boca sana durante el embarazo reduce el riesgo de dar a luz prematuramente o de que el bebé nazca con falta de peso.

La ‘gingivitis del embarazo’

Los cambios hormonales que se dan durante el embarazo incrementan las posibilidades de desarrollar “gingivitis del embarazo” y enfermedad periodontal. Durante el embarazo, el sistema inmunitario se ve comprometido. Así que tiene dificultades para proteger al cuerpo de las bacterias que provocan la enfermedad periodontal. Limpiar las superficies de los dientes a menudo ayuda a eliminar los síntomas de la gingivitis y mejora la salud oral.

Tratamientos durante el segundo trimestre

Algunas veces el tratamiento de la enfermedad periodontal como el curetaje raspado y raspado radicular es necesario durante el embarazo. Normalmente se recomienda realizarlo al inicio del segundo trimestre. Se considera que este periodo es el más seguro para realizar tratamientos dentales no urgentes.

Durante el primer trimestre no se recomienda recibir tratamiento dental ya que el feto está mayor expuesto a la afectación de las medicinas, los químicos, la cafeína, el alcohol y el tabaco  que absorba el cuerpo de la madre. Por otra parte, el tercer trimestre presenta inconvenientes ya que el estrés y la infección de la madre aumenta el riesgo del nacimiento prematuro.

Sea cual sea el trimestre, el tratamiento dental urgente no debe esperar. Entendemos por tratamientos urgentes los problemas como la rotura de un diente, una infección u otro dolor que cause dolor.

Las radiografías deben evitarse durante el embarazo. Sin embargo, si son absolutamente necesarias, los dentistas de Fatás Dental tomarán las medidas necesarias para protegerte a ti y a tu bebé.

Si estás embarazada y te sangran las encías, las tienes enrojecidas, te suelen o sufres sensibilidad dental, visita a tu dentista para que pueda diagnosticarte el problema. Eso sí, recuerda comunicarle a nuestro equipo odontológico que estás embarazada para recibir el tratamiento adecuado a tus necesidades.

Si todavía no estás embarazada pero estás buscando el embarazo, te aconsejamos que visites a tu dentista de Fatás Dental para que chequee la situación de tus dientes y encías y pueda corregir cualquier posible infección existente. De este modo, iniciarás la gestación con una buena salud oral y esto te ayudará a mantenerte a ti y a tu futuro bebé, sanos.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?