Sufro de roncopatía ¿Cómo puedo solucionarlo?

 In Sin categorizar

Si tienes roncopatía y/o apnea del sueño debes saber que los ronquidos además de ser un acto molesto para tu compañero/a de cama y un motivo de ridículo y vergüenza es un problema que afecta a tu salud y a tu calidad de vida. Es hora de solventarlo.

Roncopatía

Roncopatía

¿Qué es la roncopatía y la apnea del sueño?

Son dos enfermedades que provocan cierto grado de asfixia durante el sueño. Cuando la obstrucción de la vía respiratoria es parcial y permite el paso de aire, se identifica como roncopatía. Mientras que, cuando la obstrucción hace que flujo de aire disminuya de manera importante o incluso completamente, hablamos de apnea del sueño.

El paso de los ronquidos a la apnea de sueño no es fácil de detectar y suele descubrirse después de sufrir algunas de sus consecuencias: hipertensión, infarto o hemiplejía. Motivos de sobras para pedir ayuda médica profesional. 

 

Síntomas de la roncopatía y de la apnea del sueño

Los síntomas de la roncopatía son:

  1. Somnolencia matutina
  2. Dificultad para iniciar el día
  3. Dolor de cabeza
  4. Mal humor

Hay que tener en cuenta que si la roncopatía no se trata pueden aparecer episodios de apnea.

Los síntomas de la apnea son:

  1. Sensación de cansancio
  2. Tendencia a dormirse durante el día
  3. Pérdida de memoria

Estos síntomas  son fruto de “microdespertares” que la persona experimenta durante la noche. Y es que ante la falta de oxígeno, el cerebro responde mandando un estímulo para que el cuerpo se despierte, evitando que la persona se ahogue, pero comprometiendo su descanso.

 

¿Cómo podemos tratar estas enfermedades?

Para tratar estos desórdenes del sueño existe una técnica de tratamiento en la que se fabrican férulas nocturnas personalizadas que nos ayudan a corregir tanto la apnea y los ronquidos como los problemas derivados de estos:

  • Sueño
  • Cansancio
  • Irritabilidad
  • Riesgo de parada cardíaca

    Orthoapnea

    Orthoapnea

En Clínica dental Elena Fatás contamos con la certificación de Orthoapnea. De modo que si sufres alguna de estas dos patologías no dudes en contactar con nosotros para que podamos evaluar tu situación y proponerte una solución. Nos encontrarás en Rambla de St. Jordi, 57  Ripollet

Recent Posts

Leave a Comment

HalitosisTabaco
Abrir chat