Sensibilidad dental: causas y tratamiento

¿Alguna vez has sentido molestia al comer algo frío, o algo muy caliente? Probablemente esta molestia haya sido causada por la sensibilidad dental, de modo que las temperaturas extremas, frío o calor, te generan una sensación muy próxima al dolor. Hoy te contamos a qué se debe esta molestia tan extraña en tus dientes, y te ayudamos a saber cómo proteger tus dientes y evitar sufrir esta sensación día a día.

 

¿Por qué tengo los dientes sensibles?

En general, los dientes están protegidos por un esmalte que los defiende ante cambios bruscos de temperatura en los alimentos que ingerimos. Gracias al esmalte, no llegamos a percibir a penas estas sensaciones.

Por tanto, si tenemos una alta sensibilidad dental se deberá a que el esmalte que protege nuestros dientes está deteriorado.

 

¿Cómo podemos proteger y recuperar el esmalte de los dientes?

La clave está, como casi siempre, en la higiene bucal. Debes de esforzarte en fortalecer tus rutinas de higiene bucal. Aparte del cepillado habitual después de cada comida, asegúrate de utilizar hilo dental para los espacios entre los dientes y no acabar nunca tu rutina sin la utilización de un enjuague bucal.

Por otro lado,  si ya tienes una sensibilidad dental alta, es recomendable que utilices una pasta dental específica para dientes sensibles. Estas pastas dentales ayudan a la recuperación del esmalte de los dientes, con lo que potencian la protección de éstos ante los cambios de temperatura.

 

Si tienes cualquier duda sobre la sensibilidad dental o quieres realizarnos cualquier otra consulta, no dudes en contactar con nosotros y te atenderemos encantados.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

Plan W

¿Has oído eso de siempre es mejor prevenir que curar? Nosotros nos lo tomamos al pie de la letra, por

Leer más »

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?