Sedación consciente: ¿en qué consiste y qué ventajas supone?

 In Salud Oral, Sedación consciente

En Clínica Dental Elena Fatás, somos conscientes de que muchos de nuestros pacientes se pueden sentir incómodos a la hora de acudir al dentista. Es por eso que, siguiendo con nuestra filosofía Slow, usamos herramientas como la sedación consciente. Este tipo de sedación se lleva a cabo junto a los profesionales de OBA Sedaciones, para que nuestros pacientes reciban sus tratamientos de la forma más cómoda y tranquila.

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consciente consiste en un tipo de anestesia que provoca un estado de depresión de la consciencia. De esta forma, se elimina el nerviosismo, la intranquilidad… pero se mantienen los reflejos motores protectores. De esta manera, el paciente conserva el nivel de consciencia suficiente para responder a órdenes que faciliten la colaboración durante la cirugía.

¿Cuánto suele durar?

Generalmente, la duración de la sedación es de 2 a 4 horas. Aun así, este factor dependerá de cada paciente en particular. La etapa posterior al tratamiento suele ser bastante rápida, ya que el efecto sedante residual no suele prolongarse demasiado.

¿Qué beneficios supone?

Muchos pacientes aplazan sus visitas al dentista por no querer enfrentarse a ellas. Esto favorece la aparición de enfermedades al no haberlas tratado. Es por eso que esta técnica ayuda al paciente a estar más relajado y a que se decida a acudir a la consulta con menos miedo y más seguridad. Además,  hace que el postoperatorio y la recuperación sean mucho más sencillos y favorables.

Si tienes cualquier duda sobre la sedación consciente o deseas realizar cualquier otra consulta, no dudes en preguntar a nuestro equipo. Ponte en contacto con nosotros o visítanos en Rambla de St. Jordi, 57  Ripollet.

¡Te atenderemos encantados!

Recent Posts

Leave a Comment

invisalign higiene oral
Abrir chat