Cuida tu salud oral este verano

 In Sin categorizar

Mantener una buena salud oral es fundamental, especialmente en verano. Los días largos y calurosos en esta época nos animan a relajarnos, especialmente en cuanto a rutinas y horarios. Es por ello que en verano solemos descuidar nuestra salud bucal, que no debería tomarse ni un solo día de descanso. Es por eso que hoy queremos recordarte una serie de consejos para que no descuides tu salud oral este verano y puedas disfrutar sin ningún tipo de problema.

 

Cuida tu higiene bucal

Uno de los errores que solemos cometer en verano con respecto a nuestra salud dental es olvidarnos de cuidarla. Pasar más tiempo en el exterior, comer y cenar fuera y las vacaciones hacen que olvidemos el momento del cepillado diario. Aunque estés fuera de casa, no pierdas la costumbre de cepillar tus dientes al menos dos veces al día. Recuerda que el cepillado es la mejor prevención contra caries y enfermedad de las encías.

Hidrátate

Otro aspecto de especial importancia en verano, época de mayores temperaturas, es el de la hidratación. Debido a la mayor actividad física y al clima, es fundamental beber suficiente agua para mantener una correcta hidratación de la boca. No olvidemos que la sequedad bucal promueve la aparición de bacterias, y el agua es una excelente forma de mantener limpia la boca mientras estamos fuera.

Mantén una alimentación equilibrada

La alimentación es otro punto importante a tener en cuenta, ya que en verano se suele aumentar el consumo de refrescos, helados y alimentos azucarados. Es aconsejable limitar el consumo de estos alimentos ricos en azúcares y promover el consumo de frutas veraniegas como la sandía, el melón o platos ligeros como las ensaladas. En el caso de los helados y bebidas frías, puede producirse un aumento de la sensibilidad dental que deberíamos tener en cuenta.

Ten cuidado con ciertos hábitos perjudiciales

Otros hábitos perjudiciales para la salud bucodental son el mayor consumo de tabaco o alcohol que acompañan al mayor tiempo de ocio del que se dispone en verano. Es importante moderar estos malos hábitos que pueden dañar al esmalte y producir una mayor acidez y sequedad en la boca.

 

Si tienes cualquier duda sobre tu salud oral o deseas hacernos otra consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡te atenderemos encantados!

Recent Posts

Leave a Comment

muela del juiciocepillado dental
Abrir chat