UNA MALA MORDIDA PUEDE PROVOCAR PROBLEMAS POSTURALES
Una mala mordida, conocida técnicamente como maloclusión dental, sucede cuando los maxilares no encajan correctamente o cuando nuestros dientes no están alineados desde un punto de vista funcional y estético. Se trata de un problema que afecta a muchas personas y que puede derivar en serios problemas de postura e incluso de equilibrio.
Las maloclusiones pueden ser causadas por distintos factores, los antecedentes familiares, por norma general, juegan un papel importante. Además, malos hábitos alimenticios, utilizar chupete de forma prolongada, chuparse el dedo hasta una edad avanzada o respirar por la boca, son también causas que pueden derivar en el sufrimiento de algún tipo de maloclusión dental.
Tener una mala mordida no es únicamente una cuestión estética, ya que una mala posición de los dientes puede provocar bruxismo, desgaste del esmalte, caries, gingivitis e incluso traumatismos. Asimismo, en personas con estrés, puede traducirse en dolores de cabeza, mareos, problemas en el equilibrio y la postura, llegando a condicionar su día a día.
Si padeces lesiones de espalda y cuello o dolores de cabeza frecuentes, quizá en la corrección de tu mordida dental pueda estar la solución. No dudes en consultarnos.