Relaciones de pareja y salud oral

 In Sin categorizar

El amor en la pareja hace que todo se disfrute de una forma especial, y este sentimiento nos afecta en muchos aspectos de nuestra vida. Recientemente, una investigación llevada a cabo en la Universidad Queensland, en Australia, ha puesto de manifiesto que el amor influye positivamente en la salud bucodental de los miembros de una pareja ¿A qué se debe que una relación pueda influir en la salud dental?
 

Estudio y sus conclusiones

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de esta universidad llevaron a cabo un estudio con 225 adultos para determinar cómo afecta a la salud oral a la dinámica de las relaciones afectivas. La investigación se basó en trabajos previos sobre la teoría del apego de adultos y los impactos negativos para la salud derivados de la inseguridad en las relaciones.

Observaron que aquellas personas que se sentían preocupadas por la relación de su pareja hacia ellos, o los que evitaban la intimidad emocional con su pareja, tenían una salud oral más pobre que aquellos que mantenían una gran sintonía con su pareja y establecían un mayor nivel de confianza en su relación. Estas relaciones hacen que la autoestima y la confianza aumenten, lo que lleva a tener unos mejores hábitos de salud oral como programar más visitas conjuntas al dentista, un mejor cuidado de los dientes y ganas de tenerlos mejor.

Según esta investigación, aquellas personas que se distancian emocionalmente de la pareja por la desconfianza en los demás, tienden a programar menos citas con el dentista por un exceso de confianza en sí mismos, de manera que evitan buscar cualquier tipo de apoyo, incluido el sanitario. Se ha asegurado que existe una conexión entre la inseguridad hacia la pareja y una baja demanda de atención sanitaria, sobretodo a nivel bucodental.

 

Después de haber visto las conclusiones de este estudio, os recordamos la importancia de realizar las visitas periódicas al dentista necesarias, ya sea solos o acompañados. Es fundamental mantener una buena salud bucodental y descuidarla sería un grave error, dando pie a posibles infecciones o problemas.

Os animamos a visitar nuestra clínica en Rambla de Sant Jordi 57, Ripollet, para que nuestro equipo pueda aconsejarte y asegurarse de que tu salud dental es la correcta. ¡Te esperamos!

 

Recent Posts

Leave a Comment

bruxismo tratamiento
Abrir chat