¿Qué debo hacer si sufro bruxismo?

Muchos de nosotros apretamos o rechinamos nuestros dientes de vez en cuando sin que nos cause ningún dolor, pero aquellos que lo hacen regularmente pueden provocar daño en sus dientes e incluso sufrir otro tipo de problemas en su salud oral. Muchos dentistas atribuyen el bruxismo (así es como se conoce esta patología) a una mala mordida o incluso al hecho de tener dientes torcidos o faltantes. El estrés y la ansiedad también se indican como causantes del apretamiento, que al producirse de noche suele pasar desapercibido hasta provocar síntomas.

Si sospechar que aprietas los dientes por la noche, hay algunos signos que pueden confirmártelo. Una mandíbula cargada, o un dolor de cabeza/cuello constantes, son algunos de ellos. También puede ser que algún miembro de tu familia te haya escuchado rechinar los dientes mientras duermes. En caso que hayas notado alguno de estos indicadores, los dentistas de Fatás Dental inspeccionarán tus dientes parar encontrar más pruebas que confirmen esta patología.

De ser así, ten en cuenta estos consejos que pueden ayudarte a solucionar el problema:

  • Los dentistas recomiendan el uso de una férula dental nocturna que proteja tus dientes mientras duermes para no dañar su esmalte.
  • Intenta dejar de consumir bebidas que contengan cafeína como el café o la coca-cola.
  • El consumo de alcohol también puede intensificar el bruxismo, así que debes evitar también su consumo.
  • Si crees que el estrés tiene que ver con el hecho de apretar los dientes, busca un modo de disminuirlo. Hacer deporte puede ser un buen método. También te pueden ayudar profesionales del campo.
  • Si notas que estás apretando los dientes, intenta cambiar la posición de la mandíbula o la lengua, así lograrás relajar los músculos.
  • Está demostrado que el hecho de masticar chicle puede ser perjudicial para las personas bruxistas, de manera que debes evitar su masticación.
  • Aplicar un paño caliente en tus mandíbulas en el momento de ir a dormir puede ayudarte a relajar los músculos de la cara y así evitar el apretamiento.

Las personas que sufren bruxismo de manera crónica sufren el riesgo de perder, fracturar o aumentar la movilidad en sus dientes. Esto puede ser un problema importante para la salud que requiere tratamientos invasivos con un coste importante. Además, los casos severos también pueden suponer problemas temporomandibulares importantes.

Si tienes alguna duda acerca del bruxismo, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica dental en Barcelona.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

Plan W

¿Has oído eso de siempre es mejor prevenir que curar? Nosotros nos lo tomamos al pie de la letra, por

Leer más »

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?