Ortodoncia Ripollet

La ortodoncia es la rama de la odontología especializada en tratar a los pacientes con malposición dental.

01

¿Cuándo necesito ortodoncia?

La Dra. Doris Diaz es la ortodoncista de Fatás Dental. Antes de comenzar el tratamiento realizaremos un estudio personalizado, para escoger los aparatos que mejor se adapten a las necesidades de tu sonrisa.

¿Cuándo es necesario llevar aparatos? Los ortodoncistas utilizan todo tipo de tratamientos y aparatos para:

  • Cerrar los espacios entre los dientes
  • Conseguir una correcta alineación dental
  • Solventar el apiñamiento dental
  • Mejorar la función oral (tanto el habla como la masticación)
  • Mejorar la salud a largo plazo de dientes y encías
  • Prevenir el desgate y el traumatismo excesivo de los dientes
  • Tratar la mordida incorrecta

Los tratamientos de ortodoncia no suele iniciarse antes de los 12 o 13 años de edad, cuando los dientes permanentes han erupcionado por completo. Si bien antes los tratamientos ortodónticos solían ser un recurso casi exclusivo para los pacientes infantiles, hoy en día cualquier persona puede someterse a una ortodoncia.

02

Tipos de ortodoncia

Invisalign

También llamado ortodoncia invisible, es el único tratamiento que utiliza férulas dentales y no brackets para conseguir mover los dientes hasta la posición deseada. Estos alineadores de plástico transparente se cambian cada dos semanas para conseguir aplicar las fuerzas necesarias de manera paulatina hasta obtener una sonrisa perfecta. Además de ser prácticamente invisibles, permiten comer y cepillarse los dientes con normalidad ya que se son fácilmente removibles.

En Fatás Dental somos miembro Platinum en Invisalign y adaptamos el tratamiento a las necesidades de tu sonrisa.

Brackets estéticos

Funcionan exactamente igual que los brackets tradicionales con una sola excepción, están compuestos de un material cerámico que los permite disimularse mejor a los dientes y minimiza su efecto antiestético en la sonrisa.

Brackets autoligables

Es el tratamiento de ortodoncia convencional. El metal de los brackets compromete la estética pero se trata de la solución más rápida y eficaz.

Incógnito

Esta técnica emplea unos brackets de oro en la parte interna de los dientes. Su funcionamiento es similar al de los brackets tradicionales, pero gracias a su colocación en la parte interior de la sonrisa, nadie nota que los llevas.

03

Cuidados posteriores

Tras retirar los aparatos de ortodoncia es muy importante llevar los retenedores, para evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial. Si necesitas recibir un tratamiento ortodóntico, habla con nuestros ortodoncistas para que determinéis juntos cuál es la técnica ideal para tu caso particular.

Cuidamos de tu salud dental

Con los tratamientos más punteros

Pide Cita Ahora, ¡Te llamamos!

 

Tan pronto como podamos nos pondremos en contacto para concertar tu visita en Fatás dental Clínica dental.

He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad de la web

VEN A CONOCERNOS

QUEREMOS SONREÍR CONTIGO
LLAMA AHORA

666 44 86 79 

Abrir chat