Los cinco problemas dentales más frecuentes

Qué es la odontología Slow

SON MUCHAS LAS MOLESTIAS QUE PUEDEN PRESENTARSE EN NUESTRA BOCA, TE DAMOS MÁS DETALLES, A CONTINUACIÓN, DE LAS QUE APARECEN CON MÁS FRECUENCIA.

  1. Mal aliento: En la mayoría de casos, la halitosis viene producida por una deficiente higiene bucodental. Aunque también puede provocar otro tipo de patologías, por lo que resulta fundamental un correcto diagnóstico para proceder a su tratamiento. Normalmente debería bastar con extremar la higiene oral y la eliminación profesional del sarro y la placa bacteriana.
  2. Caries: Se producen cuando los ácidos de algunas bacterias afectan al esmalte del diente y a su dentina. Influyen varias causas en su desarrollo, pero la principal es la incompleta o inadecuada higiene bucal, por lo que la prevención resulta esencial en este caso.
  3. Maloclusión: Los problemas de la mordida vienen determinados por factores hereditarios, malos habitos durante la niñez o la propia respiración.
  4. Enfermedad periodontal: Los problemas en las encías generalmente comienzan con una inadecuada higiene de nuestra boca. En función de la gravedad del asunto se pueden presentar distintos síntomas: mal aliento, sangrado e incluso gingivitis y en el peor de los casos, derivar en una periodontitis. Esta última es un problema irreversible y crónico, por lo que te recomendamos que, ante el menor síntoma, te pongas en contacto con nuestra clínica para solucionarlo.
  5. Bruxismo: Su aparición se relaciona directamente con el estrés, aunque pueden estar implicados otros factores, por ejemplo, genéticos. Se produce cuando una persona aprieta la mandíbula y los dientes, de manera involuntaria. Generalmente, se podría solucionar con una férula de descarga.

Seguimos considerando que el mejor tratamiento para las enfermedades dentales es prevenirlas. Pero si hemos llegado tarde, no tienes de qué preocuparte, estamos seguros de que podremos darte una solución.

Si sufres cualquiera de estos problemas, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?