¿UNA SONRISA MÁS BLANCA Y BRILLANTE? SÍ, ES POSIBLE.
Cuando te miras al espejo, sonríes y detectas que tus dientes están más amarillentos de los normal, o que tienes alguna otra mancha dental, empieza a surgir la necesidad de dar solución a este problema bucal tan común en la sociedad. ¿Por qué le ocurre esto a los dientes?
Existen dos tipos de manchas dentales que dan respuesta a esta pregunta.
Por una parte, destacan las manchas intrínsecas, que son aquellos que se producen dentro de las estructuras internas del diente. Algunas de ellas pueden producirse, incluso antes de la erupción del diente.
Este tipo de tinciones prematuras pueden relacionarse con el consumo de determinaos medicamentos, cantidades de flúor inadecuadas o alteraciones del esmalte.
Una vez erupcionado el diente pueden presentarse las manchas por golpes, fracturas o el propio envejecimiento dental. Por otra parte, se encuentran las manchas extrínsecas, que son aquellas que nos van a provocar un cambio de coloración del diente, sobre todo de su parte más externa (esmalte), generadas por el consumo de alimentos, bebidas o productos que tinciones dentales, como por ejemplo el tabaco.
El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que ayuda a mejorar el aspecto y color de los dientes, recuperando su color blanco y brillante. Su efectividad hace que sea cada vez más demandado por los pacientes.
Aunque se habla mucho sobre el blanqueamiento dental… esto es lo que de verdad necesitas saber sobre uno de los tratamientos de moda:
- Evaluaremos el estado de tu boca para saber cuál es el tratamiento más acorde a tu sonrisa. debes saber que hay una gran variedad de técnicas que son ejecutadas dependiendo del estado dental de cada paciente, por eso es necesario que el dentista examine detalladamente tus dientes.
- El blanqueamiento dental se produce gracias a unos agentes químicos que penetran en el esmalte llegando a la dentina, lo que permite aclarar el diente. Por eso, este tratamiento debe ser prescrito siempre por un especialista cualificado para el uso de agentes blanqueadores, quien también será el que recomiende y facilite el material y las pautas oportunas para que puedas seguir con la indicación en casa.
- Si aprecias tu sonrisa es recomendable que no compres el tratamiento por venta libre. Aunque parezca una indicación sencilla y sin aparente peligro, puede tener consecuencias devastadores en tu boca si no es realizado o supervisado por un especialista.
- Una vez realizado el tratamiento, es posible que tus dientes sientan más sensibilidad, por lo que evita ingerir alimentos acidos, muy fríos o calientes y extremadamente dulces. Esta sensibilidad es reversible y va disminuyendo con el paso de los días, tu dentista debe recomendarte pastas dentales y colutorios para ir disminuyendo estas molestias.
- También es importante mantener una dieta blanca las primeras semanas, evitando de esta manera alimentos con demasiada pigmentación como el café, vino tinto, cerezas, entre otros.