DOS DE CADA TRES ESPAÑOLES NO LLEVA A CABO UNA CORRECTA HIGIENE INTERDENTAL.
Según un estudio realizado por la consultoría Hamilton y Dentaid Research Center, el 64% de los españoles no realiza la limpieza entre los dientes después del cepillado dental.
La falta de higiene bucal afecta negativamente a la salud de los dientes y las encías, y también a la salud general. Diversas patologías o afecciones bucales están altamente relacionadas con la falta de higiene interdental, ya que las bacterias acumuladas entre los dientes se convierten en placa. Esta es la responsable de la caries, la gingivitis e incluso la pérdida dental.
El uso del cepillo de dientes, adaptado a las necesidades de cada boca y con la técnica adecuada, es el primer paso para mantener una correcta higiene oral. Después del cepillado dental es recomendable utilizar productos interdentales como la seda dental, el cepillo interdental o el irrigador dental; y el enjuague bucal, los cuales ayudan a eliminar los restos de alimentos y bacterias que se acumulan entre los dientes. La combinación y empleo de estos instrumentos es totalmente necesario para conseguir una sonrisa sana y bonita.
Sin olvidar que, acudir a la clínica dental para realizarse una higiene bucal completa es la base de una buena salud oral. El especialista será el encargado de aconsejar a los pacientes qué métodos de limpieza son los más apropiados para cada caso y proporcionará las instrucciones necesarias para que la higiene bucal se lleve de manera adecuada en el día a día.