Higiene bucal: 4 consejos fundamentales

El cepillo de dientes es la ayuda de higiene bucal más común para prevenir las enfermedades dentales y mejorar la salud bucal. Por eso, dada la situación actual en la que nos encontramos, mantener una excelente higiene personal es fundamental, y para ello debemos tener en cuenta una serie de consejos:

Nunca compartas un cepillo de dientes

No importa si estás relacionado o la cercanía que tengas con las personas con las que vives, nunca debe compartir tu cepillo de dientes con nadie más. Esta es una forma en que los virus y las enfermedades transmitidas por la sangre pueden contraerse de otras personas.
Por la misma razón, debes asegurarte de que las cabezas de los cepillos de dientes también se mantengan separadas unas de otras donde sea que tú y el resto de las personas que habitan contigo almacenen sus cepillos de dientes.

Cambia tu cepillo de dientes regularmente

Es importante cambiar el cepillo de dientes o la cabeza del cepillo, al menos cada tres meses. Quizás incluso antes si las cerdas se desgastan. Esto ayuda a garantizar que se esté cepillando los dientes de manera efectiva. Un cepillo gastado no puede hacer el trabajo que necesitas. Cambiar tu cepillo regularmente también ayudará a prevenir la propagación de bacterias.

Amplia tu rutina de higiene oral

Cepíllate diariamente con una pasta dental con flúor a última hora de la noche y, al menos, otra vez durante el día, como mínimo. Limpia entre los dientes todos los días con cepillos interdentales o hilo dental y utiliza un enjuague bucal.

Limpia tu baño regularmente

Nuestros baños son el lugar donde muchos de nosotros almacenamos nuestros cepillos de dientes, toallas y otros artículos íntimos. También es el lugar al que vamos para limpiarnos. Por lo tanto, por razones obvias, es importante que las superficies de su baño se limpien regularmente con un producto de limpieza a base de cloro (lejía).

 

Si tienes cualquier duda sobre cómo mantener una correcta higiene oral, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿SABÍAS QUE…

UNA MALA MORDIDA PUEDE PROVOCAR PROBLEMAS POSTURALES Una mala mordida, conocida técnicamente como maloclusión dental, sucede cuando los maxilares no

Leer más »

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?