5 hábitos perjudiciales para tu salud oral

 In Salud Oral

Hoy en día, tenemos ciertos hábitos y costumbres diarias interiorizadas que de forma inconsciente podrían ser perjudiciales para nuestra salud oral. Muchos de estos hábitos podrían suponer consecuencias. Por ejemplo, la acumulación de placa dental, una de las principales causas de la formación de sarro y el desarrollo de enfermedades bucodentales.

Es por eso que hoy te contamos 5 de estas costumbres, para que puedas tenerlas en cuenta en tu día a día y evitar posibles consecuencias.

¿Qué hábitos pueden ser perjudiciales para tu salud bucodental?

  • Morder: en situaciones de estrés y nervios, muchas veces tendemos a mordernos las uñas, bolígrafos… en algunos casos es un hábito diario que hacen sin darse cuenta. Estos objetos contienen gérmenes que pasan a la cavidad oral y pueden favorecer el desarrollo de infecciones.
  • Usar los dientes como herramienta: en muchos casos, usamos los dientes como herramienta para abrir envases, tapones… esto puede provocar fisuras y daños permanentes en el esmalte.
  • Presionar demasiado durante el cepillado: muchas veces, creemos que si ejercemos mucha presión con el cepillo al lavar los dientes, conseguiremos una limpieza más profunda, pero no es así. Un cepillado agresivo puede provocar todo tipo de consecuencias a nivel bucodental: retracción de encías, sensibilidad dental, erosión del esmalte…
  • Fumar: el tabaco es uno de los hábitos más perjudiciales para la salud bucodental. Provoca mal aliento, dientes amarillos, facilita la enfermedad periodontal… Además, hasta el 80% de casos de cáncer oral se deben al tabaco.
  • Abusar del azúcar: para desyunar, entre horas, en la merienda, como postre… El consumo de alimentos azucarados es muy habitual, especialmente entre los más pequeños. El exceso de azúcar diario es la principal causa de desarrollo de caries dental, entre otras complicaciones bucodentales.

Si tienes cualquier duda sobre cómo mantener unos buenos habitos de salud oral, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nos encontrarás en Rambla de St. Jordi, 57  Ripollet.

 

Recent Posts

Leave a Comment

salud oral tras el veranoinvisalign higiene oral
Abrir chat