Envejecimiento y salud dental

Cuando te haces mayor, te preocupas cada vez más por la salud de tus huesos, de tu corazón o de tu cerebro. Y es que las personas adultas están expuestas a mayores riesgos en cuanto a su salud, también a nivel dental. Por eso, en Fatás Dental te recomendamos que hables con tu dentista para establecer un plan de prevención que te permite mantener la salud oral a pesar del envejecimiento.

Problemas de salud oral asociados con el envejecimiento

Como sucede con el resto de tu cuerpo, tu boca también cambia continuamente. Algunos problemas de salud oral se vuelven más probables cuando entras en la tercera edad, incluyendo:

–          Boca seca: aunque tus glándulas salivales continúan produciendo saliva cuando te haces mayor, algunos medicamentos y problemas de salud crónicos pueden causar la boca seca.

–          Deterioro de las raíces: tus dientes te han durado toda la vida pero puede que una mala nutrición o hábitos higiénicos incorrectos conlleven la aparición de caries en las raíces de tus dientes.

–          Disminución del sentido del gusto: tu vista y oída no son los únicos sentidos que se ven afectados por el envejecimiento. El sentido del gusto también disminuye con la edad.

–          Inflamación de los tejidos: ¿tienes las encías blandas, inflamadas o te sangran? La inflamación de los tejidos puede indicar enfermedad periodontal o ser la consecuencia de la mala fijación de las dentaduras.

–          Cáncer oral: el riesgo de la mayoría de cánceres aumenta con la edad y el cáncer oral no es una excepción. Las personas adultas tienen más posibilidades de contraerlo que las jóvenes.

Maneras de prevenir los problemas dentales

Afortunadamente, muchos problemas dentales relacionados con la edad se pueden prevenir. Empieza por mejorar tu dieta incluyendo frutas y verduras. Eligiendo agua en vez de café o cola ayudará a mantener tus dientes blancos y sanos. Recuerda también practicar buenos hábitos higiénicos para prevenir la caries y la infección de las encías.

Visita al dentista al menos una vez al año, o más en caso que te lo indique. Él es la única persona con la capacidad de detectar problemas en las fases iniciales para evitar que se desarrollen y empeoren.

En caso que sufras algún problema en tu boca, díselo inmediatamente a tu dentista para actuar en consecuencia. Juntos crearéis el plan de tratamiento ideal para mantener tu boca libre de enfermedades.

Para más información, llama a Fatás Dental y pide una cita con nuestros dentistas en Ripollet.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿SABÍAS QUE…

UNA MALA MORDIDA PUEDE PROVOCAR PROBLEMAS POSTURALES Una mala mordida, conocida técnicamente como maloclusión dental, sucede cuando los maxilares no

Leer más »

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?