En algún momento de tu vida puede que necesites una corona dental. Conocer el proceso que se sigue para su creación, puede prepararte para el tratamiento. Una corona o funda dental es una prótesis dental que se coloca encima de la parte visible del diente para restaurar su forma, recuperar su dureza y mejorar su apariencia. Hay varias situaciones que pueden requerir la utilización de una corona dental. Estas son las principales:
- Dientes rotos o muy desgastados que necesitan ser restaurados
- Dientes con empastes muy grandes que necesitan un mayor soporte
- Fijación del puente dental de un diente adyacente
- Cubrir un implante dental
- Mejorar el color de dientes muy descoloridos que no responden al blanqueamiento dental
- Mejorar la apariencia de dientes que no son suficientemente estables para recibir carillas de porcelana
La creación de una corona dental suele requerir dos visitas a la clínica dental:
La primera visita del tratamiento con coronas dentales requiere la reforma o preparación del diente, la toma de impresiones y la construcción de una corona temporal. Antes de iniciar este procedimiento, el diente y los tejidos de su alrededor se anestesian con anestesia local para que la visita proceda sin dolor alguno.
Una vez la anestesia ha hecho efecto, se reduce mínimamente la estructura del diente para que pueda acomodar la corona. Las impresiones que se toman del diente preparado se envían al laboratorio para la fabricación de la corona definitiva. Mientras, se coloca una corona temporal que se llevará durante las dos semanas que tardará en fabricarse la corona definitiva.
La segunda fase
Antes de colocar la corona dental definitiva se retira la corona temporal. En ese momento, nuestro dentista se asegura de que encaja perfectamente y consigue una estética ideal. Se comprueba que contacte perfectamente con el diente contrario y se hacen los últimos retoques. Entonces y se cementa la definitiva y se completa el procedimiento.
Una vez colocada la corona, uno de los miembros de Fatás Dental te informa de las precauciones que debes tomar para el cuidado de la corona. Como cualquier diente, se debe aplicar en ella una higiene dental perfecta ya que a pesar de no poder sufrir caries dental, el diente que la soporta sí que puede infectarse. Precisamente, de este buen cuidado depende la vida útil que tendrá la corona.
Si estás interesado en recibir una corona dental, pide una cita con nuestro equipo dental para informarte más a fondo.