Combate el miedo dental de tus hijos

La fobia dental afecta alrededor de un 10% de la población y aunque los niños sean los más afectados, no se trata de un problema de edad. En algunos casos, la fobia dental viene determinada por problemas mentales más profundos, pero en la mayoría de las situaciones se debe simplemente a una mala experiencia pasada en la clínica dental. La buena noticia es que hay maneras de tratar el miedo al dentista y que con el soporte necesario y un tratamiento cuidadoso, la mayoría de los niños pueden superar su fobia.

¿Qué papel juegan los padres?

Los padres jugáis un papel fundamental al ser el principal modelo de vuestros hijos. A menudo, si los padres sufrís miedo dental o estáis nerviosos ante una visita, lo transmitiréis a vuestro hijo.

Los padres sois una herramienta fundamental para asegurar que el niño entiende lo qué supone visitar al dentista. Esto es sumamente importante, ya que para muchos niños, el elemento más traumático de la visita con el dentista es que no saben qué está pasando. Los padres debéis explicar la visita al dentista como algo positivo, como una actividad sana e incluso divertida.

¿Qué papel juegan los dentistas?

Hoy en día, todos los dentistas y en especial los odontopediatras están entrenados para tratar con pacientes con fobia dental. Además de las técnicas de comunicación y de distracción para focalizar la atención del niño en otro aspecto, la adaptación de la sala con tópicos para niños o incluso el uso juguetes puede aportar una mayor relajación al paciente infantil.

A pesar de las muchas técnicas digamos ‘suaves’ para evitar la ansiedad, hay un mínimo número de casos de miedo dental que requiere otro tipo de soluciones. Cuando los casos de fobia son severos los padres deberías hablar antes de la visita con el dentista. Él os informará de las posibilidades que hay en estos casos, que son básicamente tres: la utilización de técnicas de sedación, como la sedación consciente, que relaja al niño manteniéndolo despierto; el uso de anestesias locales para reducir el dolor; o incluso algún tipo de terapia con un especialista.

En definitiva, padres y dentistas juegan un papel fundamental para evitar la fobia dental de los niños. Si como padres no sabéis la manera en que debéis actuar para ayudar a vuestros hijos, pedid consejo a los profesionales de Fatás dental.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿SABÍAS QUE…

UNA MALA MORDIDA PUEDE PROVOCAR PROBLEMAS POSTURALES Una mala mordida, conocida técnicamente como maloclusión dental, sucede cuando los maxilares no

Leer más »

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?