Seguramente pienses que ya sabes cepillarte los dientes correctamente porque lo llevas haciendo cada día durante casi toda tu vida. Además, cepillarse los dientes tampoco es tan complicado, solo necesitas un cepillo, pasta dentífrica y un poco de agua. Sin embargo, es importante que utilices la técnica de cepillado indicada para que tus esfuerzos de higiene dental prevengan efectivamente todos los problemas dentales. Aplica estos consejos para un cepillado ideal en tu higiene dental y la de tus hijos.
Hay estudios que afirman que solo un 10% de las personas se cepillan los dientes dos veces al día de manera correcta. Un dato que por sorprendente que parezca, se entiende fácilmente al saber, por ejemplo, que la técnica de cepillado horizontal es la más utilizada aunque puede dañar los dientes y la las encías.
Los dentistas de Fatás Dental te traen 5 consejos para conseguir un cepillado ideal. Enseñárselos a tu hijo cuanto antes, le ayudará a coger buenos hábitos al respecto:
- Cepíllate los dientes en círculos: coloca tu cepillo en un ángulo de 45º respecto la línea de la encía y aplica movimientos circulares que froten los dientes y las encías.
- No te olvides de la parte trasera de los dientes: asegúrate de que cepillas la parte trasera de los dientes para eliminar la placa que allí se acumula.
- Limpia las superficies masticatorias: frota el cepillo en movimientos de vaivén para limpiar las irregulares superficies masticatorias de los molares.
- Limpia tu lengua: cepillarse la lengua con el fregado del cepillo eliminarás las bacterias que allí se acumulan y refrescarás el aliento.
- Pásate el hilo dental regularmente: hacerlo una vez al día después del cepillado nocturno te permitirá reducir la acumulación de placa interdental y eliminar los restos de comida que se quedan entre los dientes. Una limpieza imprescindible para evitar la enfermedad periodontal.
Es importante que los padres empiecen a cepillar los dientes de sus hijos tan buen punto les erupciona el primer diente. Una buena manera de acostumbrarlos a este hábito es pasándoles un paño húmedo por las encías durante los primeros meses de vida.
Y es que como padre no solo tienes la responsabilidad de cuidar de tu sonrisa sino también la de tus hijos. Si sientes que no estás preparado para afrontar este pequeño reto, pide una cita con un dentista de Fatás Dental para que te ayude en el procedimiento.